Durante la semana del 14 al 17 en la asignatura Educar 21 hemos trabajando con las secuencias didácticas, completando y mejorando para hacer otras dos nuevas.
Y durante la semana del 21 al 24 hemos trabajado el tema del aprendizaje cooperativo, por grupos y dando respuesta a unas cuestiones.
En cambio en inglés hemos estado exponiendo actividades de 5 minutos de matemáticas, en las que hemos puesto en marcha toda nuestra creatividad e imaginación y sobre todo nuestra máxima participación en las actividades de los demás compañeros.
Busqueda
domingo, 27 de mayo de 2012
lunes, 7 de mayo de 2012
Ultimas 3 semanas de Inglés y Didáctica
Estas últimas semanas han sido completamente diferentes, saliéndose de la típica clase en la que el profesor charla y charla y después se larga, aunque no me sorprende ya que con Fernando no existen esas clases.
En ellas el ingrediente fundamental es práctica, práctica y más práctica.
La verdad es que han sido unas semanas muy divertidas en las que todos hemos disfrutado viendo como los compañeros se preparaban esas actividades de 5 minutos y todos participábamos como auténticos niños pequeños.
En general las actividades de 5 minutos fueron muy creativas e imaginativas, aunque tambien un tanto variadas.
En relación con el Banco Común de Conocimientos me toco a mi ponerme el disfraz de profesora por un día, en la que exprimí al máximo todos mis conocimientos con el fin de abrirle los ojos a mis compañeros animándoles a reciclar y mostrar todo lo que se puede hacer en tan solo unos minutos con materiales reciclados. Para mi fue una experiencia inolvidable ya que nunca me había puesto al mando de una clase, pero el resultado fue muy grato. Todos me ayudaron y participaron fabricándose cada uno su propio cenicero, siguiendo las pautas que yo mostraba en mi presentación.
Por ello al finalizar me sentí muy alegre porque todos mis compañeros me felicitaron.
No fui la única que expuso su BCC sino que Raquel, Cynthia y Betsabé también expusieron el suyo.
El BCC de Raquel fue pintar camisetas con plastidecor, una forma muy original y sencilla de decorar nuestras propias camisetas. Esto consistía en sacarles punta a los colores, realizar nuestras plantillas y plancharlo en la camiseta, a continuación este se derretía y se convertía en un auténtico dibujo.
En el caso de Betsabé fue una actividad más relajante, este consistía en hacer un quiromasaje, es decir, un masaje en la mano. El resultado fue muy bueno y agradable ya que a primera hora no apetece una actividad intensa.
Y por último el BCC de Cynthia no lo pude ver porque el jueves tuvimos reducido y nos separamos.
Espero saber que nos deparará esta semana y poder seguir viendo los demás BCC de mis compañeros.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)